Acerca de los Metales

EDUCACIÓN SOBRE METALES

 

En ZAARI JOYAS, fabricamos joyas únicamente con los metales más finos, para poder garantizarte que tu joya va a durar para toda la vida. Para aprender sobre la variedad de metales que existen y las características de los metales que nosotros utilizamos, hemos creado una descripción de cada uno de los metales y sus respectivas características.

EL ORO

El oro es un metal blando de color amarillo y se encuentra en vetas o filones o mezclado con arenas, generalmente en granos muy pequeños. Es el metal que presenta un mayor grado de ductibilidad (hacer hilos) y maleabilidad (hacer láminas). Es un metal noble, es decir, tiene escasa reactividad química. Es difícilmente atacado por los agentes químicos, como los ácidos.
El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. También se denomina oro de 18k aquél que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales, las siguientes denominaciones son de 14k y 10k y cada una varia igualmente en sus componentes.

LA PLATA

De color blanco, es uno de los metales que mejor conduce el calor y la electricidad. Es un material blando y maleable. A las joyas de este material se les suele aplicar un baño en rodio el cual resalta el brillo de los materiales.
La joyería en plata generalmente está hecha con plata de ley 925 porque la plata que se utiliza se mezcla con otros metal. El más utilizado es el cobre; es decir, 92.5 % de plata pura y un 7.5 % de cobre.
Es un metal que se oxida fácilmente, es decir, se opaca  o toma un tono oscuro con el pasar del tiempo y el contacto con ciertos químicos.
 

EL PLATINO

Es de color blanco grisáceo, es un metal noble, es decir, reacciona muy poco con los otros elementos químicos. Es muy maleable, se usa en joyería y en la industria. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre.